
Me llamo Martha Castilleja, soy la sexta de nueve hermanas de una familia acapulqueña, en el estado de Guerrero, México.
Soy médica cirujana de profesión y editora médica por pasión, emigré a Estados Unidos en el año 2000 y actualmente soy directora de un Centro de atención de la enfermedad de Alzheimer en la ciudad de Miami.
Me dio poliomielitis a la edad de 14 meses, desde entonces uso un aparato ortopédico hasta el muslo en la pierna derecha y un bastón, tengo escoliosis lumbar y dorsal de compensación.
No recuerdo haber tenido problemas relevantes en mi infancia por mi secuela, me caí muchas veces pero también me levanté y seguí adelante, yo me sentía normal, aprendí a nadar y a manejar, no me daba vergüenza el aparato; de hecho, en mi adolescencia ¡hasta usaba minifalda!.
Me apasiona el estudio y el trabajo. Esta pasión me hace volar en un vuelo muy alto pero solitario. No tengo mucha destreza social, prefiero asistir a un congreso que a una fiesta. Muchas personas me han ayudado a formar mi carácter decidido, tenaz y valiente, he sido feliz a pesar de mis limitaciones.
Tengo una hermosa hija de 25 años que es mi adoración, vive conmigo y estudia la maestría en pedagogía, su padre fue el amor de mi vida por 27 años, aunque ahora estamos separados.
Todavía no tengo el síndrome postpolio y estoy tratando de administrar sabiamente mi energía y el movimiento que por ahora todavía tengo. Me siento muy contenta de haber encontrado este grupo.